Educación y Protección de la Infancia en Venezuela (EPIV)

En alianza con Save The Children, a partir de septiembre de 2021, ASEINC inició el proyecto Educación y Protección de la Infancia en Venezuela (EPIV) en los estados, Sucre, Miranda y Carabobo. Actualmente se ejecuta en Sucre, Miranda y Zulia.

Seguidamente y bajo el mismo esquema, se aperturaron también los proyectos “Respuesta Transfronteriza Venezuela-Colombia a la Crisis Migratoria en el estado Zulia y “Respuesta Humanitaria para Mejorar la Educación y Protección de Grupos Vulnerables Afectados por la Crisis en Venezuela” en el estado Sucre. 

Con esta iniciativa procuramos elevar el nivel de rendimiento académico de los estudiantes y su permanencia en las aulas. Dentro de las instituciones educativas ofrecemos nivelación escolar para los estudiantes y actualización profesional para los docentes. Contamos con Centros Alternativos de Aprendizaje para nivelar a niños, niñas y adolescentes que han abandonado la educación formal, con el propósito de lograr su reinserción escolar.

Brindamos apoyo psicosocial, promoviendo herramientas para el aprendizaje libre, mediante el juego y la recreación para niños, niñas y adolescentes; escolarizados o no, a través de los Espacios Amigables de la Niñez.

Desde el 2009 hemos logrado con nuestros programas....

1
Escuelas
1
Docentes
1
Estudiantes
1
Estados