Nos vemos en la escuela

Este programa de carácter educativo, nace de la necesidad de ofrecer nivelación académica, atención psicoeducativa, alimentación y acceso a servicios básicos (agua e higiene) a niños, niñas y adolescentes de sectores vulnerables y alto riesgo que por razones extremas, conflictos sociales, desastres naturales o crisis sanitarias locales o mundiales, se encuentran fuera del sistema educativo formal o no pueden acceder a la escuela. 

Se ejecuta en instituciones, escuelas, parroquias, casas hogares, comedores, centros culturales o comunitarios y aulas hospitalarias, entre otros lugares que se prestan como espacios para abrir un centro o aula, donde se pueda atender a los beneficiarios. El programa se fundamenta en los principios del aprendizaje acelerado y de la pedagogía inclusiva para favorecer además a niños, niñas y adolescentes indígenas o aquellos que posean algún tipo de discapacidad. Durante su ejecución en el año 2020, se establecieron 86 centros alternativos de aprendizaje y nos aliamos con 522 escuelas de diferentes zonas vulnerables del país, en donde se atendieron a 12.287 niños, niñas y adolescentes, se entregaron más de 53.382 kits de alimentación, 43.064 kits de higiene y 24.191 kits educativos, 24.191 recibieron atención psicosocial, capacitamos a 518 facilitadores comunitarios y a 7.390 docentes.

Año 2022

De abril a junio de 2022 se ejecutó en alianza con UNICEF, en los estados Apure, Falcón, Delta Amacuro y Zulia. Se contó con la participación de 50 promotores pedagógicos y se benefició a 750 NNA en 14 CAA. Los resultados de esta primera etapa este mismo año, permitieron confiar en la implementación de una segunda etapa, con expansión hacia otras áreas geográficas y un aumento en la cantidad de NNA participantes. 

Es así como actualmente se ejecuta en Apure, Amazonas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Delta Amacuro, Sucre y Zulia y se brinda atención a 1.769 NNA no escolarizados, a través de 42 Centros Alternativos de Aprendizaje.

Desde el 2009 hemos logrado con nuestros programas....

1
Escuelas
1
Docentes
1
Estudiantes
1
Estados