Higiene Menstrual y Salud Sexual y Reproductiva

El proyecto Salud Sexual y Reproductiva e Higiene Menstrual, promueve la educación en salud sexual e higiene menstrual en niñas y adolescentes entre 11 y 17 años de edad, que se encuentran dentro y fuera del sistema escolar. También instruye a madres y cuidadoras y docentes de escuelas de comunidades vulnerables.

Incluye la creación de una guía ilustrativa sobre Salud Sexual e Higiene Menstrual diseñada para las niñas y adolescentes con el propósito de educarlas sobre los cambios físicos y emocionales que se producen en su cuerpo durante la etapa de la adolescencia. Se les otorga información precisa y clara acerca de los productos de higiene menstrual disponibles y cómo se deben usar, de tal manera que durante el periodo menstrual puedan llevar un estilo de vida normal, sin prejuicios, con buena salud y sin ningún tipo de incomodidad.

Fue ejecutado en 2021/2022 mediante el financiamiento de la Embajada Británica en Caracas y el Gender Equality Unit del gobierno del Reino Unido para hacer eco a la equidad de género y la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres. @UKinVenezuela. Tuvo un alcance de 350 niñas y adolescentes, 200 madres y cuidadoras, y 22 docentes.

Desde el 2009 hemos logrado con nuestros programas....

1
Escuelas
1
Docentes
1
Estudiantes
1
Estados