Somos una Asociación Civil sin fines de lucro dedicada a crear y llevar a cabo programas educativos con atención psicosocial y soporte complementario de alimentación e higiene. Nuestros programas están destinados a niños, niñas, adolescentes, docentes y a sus entornos de los sectores más vulnerables.

Aseinc —Asociación para el Desarrollo de la Educación Integral y Comunitaria— es una asociación civil sin fines de lucro creada el 19 de marzo de 2009, con el propósito de diagnosticar, diseñar, implementar y evaluar programas educativos con atención psicosocial y soporte complementario de alimentación e higiene, destinados a niños, niñas, adolescentes, docentes y a sus entornos en los sectores más vulnerables.

Los programas que diseñamos e implementamos están destinados a reducir la brecha educacional de calidad y permanencia y a proteger los derechos de la niñez, involucrando a los sectores educativo, comunitario, público y privado.

En el caso de programas a implementar en escuelas, nos relacionamos directamente con las autoridades educativas locales y nacionales y en el caso de entornos comunitarios establecemos alianzas con los líderes naturales de las comunidades ( consejos comunales, voceros o líderes de calle, base de misiones, entre otros) con autoridades locales y regionales ( gobernadores, alcaldes, concejales y líderes de otras organizaciones que hagan vida en la comunidad).

Aseinc enmarca su objeto en el 4º Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas: «Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos».

Por eso nuestros programas dan especial énfasis a las competencias de lectoescritura y matemáticas y la protección de la niñez. Además, reforzamos la alfabetización y la aritmética con contenidos que estimulen estilos de vida sostenibles, derechos humanos e igualdad de género, mientras promovemos una cultura de paz y no violencia necesaria en un mundo culturalmente diverso. 

Misión

Somos una asociación civil sin fines de lucro que diseña, implementa y evaluación programas educativos con atención psicosocial y soporte complementario de alimentación e higiene, destinados a niños, niñas, adolescentes, docentes y a sus entornos en los sectores más vulnerables.

Visión

En 2030, ser una organización de referencia nacional y regional en el diseño, implementación y evaluación de programas que reduzcan la brecha educacional de calidad y permanencia, involucrando a los sectores: educativo, comunitario, público y privado. 

Nuestros Valores

Integridad

Escogemos hacer lo correcto. Decidimos nuestras acciones responsablemente y con prudencia, después de evaluar las posibles consecuencias y las ajustamos al interés superior de los niños, niñas y adolescentes.

Honestidad

Valoramos el cumplimiento de los compromisos adquiridos. Nos comunicamos continuamente con nuestros relacionados y con nuestra base social, a través de cualquier medio disponible, para ofrecerles mensajes claros y verificables.

Respeto

Atendemos y tomamos en consideración las opiniones de todas las personas involucradas directa e indirectamente en nuestras actividades. Revisamos detenidamente sus puntos de vista y ajustamos las acciones en pro del bien común.

Compromiso

Sentimos como propio el objeto de la organización, tenemos conciencia de su importancia y nos involucramos en las metas comunes, previniendo y superando los obstáculos para poner en marcha las acciones acordadas.

Solidaridad

Animamos y estrechamos lazos de unión y hermandad con nuestros relacionados, en torno a los beneficiarios de la organización y en favor de los resultados.

Creatividad

Estimulamos el desarrollo de la imaginación y la conceptualización de ideas nuevas y originales que podamos relacionar con lo ya existente y que, de aplicarse, signifiquen una mejora o algo diferente a lo existente.

Programas de Formación

Desde el 2009 hemos logrado los siguientes resultados con nuestros programas

1
Escuelas
1
Docentes
1
Estudiantes
1
Comunidades