Programa ERES de SER

El programa ERES de SER tiene como objetivo proporcionar asistencia especializada para el bienestar físico, mental y psicosocial de personas que han sido afectadas por diversas formas de violencia, explotación, negligencia y abuso, especialmente enfocándose en niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad y riesgo, así como también en adultos.

El programa aborda temas importantes como la prevención del maltrato infantil, explotación y abuso sexual, violencia basada en género, nuevas masculinidades, crianza positiva y la importancia de tener un registro de nacimiento. También incluye la formación a niñas en el tema de salud sexual e higiene menstrual para educarlas sobre los cambios físicos y emocionales que ocurren durante la adolescencia, con el fin de las jóvenes vivan esta etapa con conocimiento y sin prejuicios.

Para llevar a cabo estas acciones, el programa capacita a promotoras y promotores pedagógicos, incluyendo a madres y cuidadoras de las comunidades atendidas. Las actividades se adaptan a diferentes grupos de edad, género y diversidad, como comunidades indígenas y personas con discapacidades. El enfoque en la capacitación y el seguimiento garantiza que el mensaje llegue de manera efectiva a quienes lo necesitan y que se brinde un apoyo adecuado.

En resumen, “ERES de SER” es un programa integral que aborda diversas formas de violencia y abuso a través de la educación, la sensibilización y la asistencia especializada, con el objetivo de brindar bienestar y la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

En el año 2022, el programa ERES de SER se ejecutó con el apoyo técnico de UNICEF en el estado Delta Amacuro, específicamente en los municipios Tucupita y Antonio Díaz. En total, la iniciativa logró beneficiar a 8.000 personas.

Desde el 2009 hemos logrado con nuestros programas....

1
Escuelas
1
Docentes
1
Estudiantes
1
Estados