La falta de acceso a la educación, los retos sobre la calidad, equidad e inclusión, sumados al deterioro de la infraestructura escolar, pueden socavar las posibilidades de las personas de tener un futuro exitoso. ASEINC ofrece a los niños y jóvenes, oportunidades educativas seguras y de calidad que les ayudan a desarrollar las habilidades que necesitan para afrontar la vida con pronóstico de éxito y prosperidad.
Durante los conflictos y las crisis, la educación es la herramienta de protección más segura para los niños, niñas y jóvenes, dándoles las herramientas para afrontar la vida y forjarse un futuro próspero y seguro, siendo la vía de desarrollo más directa para cualquier sociedad.
En los países latinoamericanos la educación sigue siendo un problema a resolver, en cuanto a calidad equidad, inclusión y acceso. Esto ha traído como consecuencia unos niveles de pobreza estructurales y de aprendizaje, situación que continúa siendo el problema de base y que aún no se ha resuelto, sino que se ha visto agravada con la llegada del COVID-19.
A esta situación se suma el nivel de formación, actualización permanente, calidad de vida y desarrollo profesional de los docentes que ejercen su profesión en países de la región, tema que queda pendiente y sin abordar en la gran mayoría de reformas educativas que se han llevado adelante.
En respuesta a esta realidad nuestros programas se enfocan en 6 ejes que consideramos fundamentales:
Formación Docente
Didáctica de las áreas prioritarias de atención y desarrollo de compatenicas en : lectura, escritura, desarrollo del pensamiento lógico matemático, desarrollo emocional y construccion de cultura de paz
Bienestar físico y emocional
Protección de la niñez
Educación ambiental
Disminución de la brecha tecnológica
Estos nos han servido de base para el diseño de una serie de programas que atienden diversas y complejas necesidades, en entornos de alta vulnerabilidad y en situaciones de emergencia.