Mayela Solórzano

Coordinadora Nacional de Programas.

Mayela es profesora de Educación Especial egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Instituto Pedagógico de Caracas). Mayela cuenta con una formación en Planificación, Evaluación y Tutorías en Entornos Virtuales de la Flacso Virtual Uruguay y un Diplomado en Promoción de la Lectura y la Escritura de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas. Cuenta con 32 años de experiencia en el área educativa y como docente tiene una amplia experiencia en didáctica de la educación primaria, enseñanza a distancia y formadora de formadores. Está orientada al aprendizaje continuo, al trabajo en equipo y tiene una importante capacidad para afrontar desafíos y tomar decisiones en entornos educativos complejos. Es parte del equipo de Aseinc desde el año 2014, cuando ingresó como facilitadora del programa Aula20 acompañando a docentes en el fortalecimiento de su gestión educativa con herramientas innovadoras para la enseñanza de la lengua y la matemática. Actualmente es la Coordinadora Nacional de Programas, específicamente de Aula 20 y ProFuturo-Venezuela de Fundación Telefónica y la Fundación la Caixa (programa de educación digital internacional para reducir la brecha educativa en niños y niñas de entornos vulnerables de Latinoamérica, África y Asia). Mayela ha trabajado como docente y coordinadora pedagógica en instituciones tanto públicas como privadas. En Fe Y Alegría – AVEC, durante 15 años se formó y especializó en educación popular.

Sulayca Capuozzo

Coordinadora Regional – Oriente.

Sulayca es licenciada en Educación mención Dificultades de Aprendizaje  egresada de la Universidad  José María Vargas y técnico superior Maestra Especialista en Niños con Retardo Mental  y Dificultades de Aprendizaje, egresada del Instituto Universitario AVEPANE en Caracas. Está acreditada como Defensora del Niño, Niña y Adolescente (NNA) por La Alcaldía de El Hatillo y es especialista en cambio organizacional,  formada por el Grupo Educativo Siglo XXI. Por más de cuarenta años, Sulayca se ha dedicado a la educación pasando por todos sus niveles. En escuelas públicas y privadas se ha desempeñado como coordinadora extra clase y coordinadora de primaria, educación media y diversificada. Fue Profesora  del Instituto Universitario Avepane y creadora del Departamento de Extensión en el Instituto Técnico Américo Vespuccio y del Servicio Comunitario de la misma institución. Se ha destacado como capacitadora de profesores universitarios en Pensamiento Lógico y Creativo y como capacitadora de más de 3.000 docentes en liderazgo, manejo de grupo, comunicación asertiva entre otros. Sulayca es parte del equipo Aseinc desde el año 2012 y desde el mismo año, es la coordinadora de la región oriente del Programa Aula20 y Aula20 en Píldoras.

Yaritza Lacle

Coordinadora Regional – Occidente.

Yaritza es licenciada en Educación mención Ciencias Sociales en el área de Historia, egresada de La Universidad del Zulia (LUZ). Su formación incluye talleres de la Lengua Wayuunaiki Comunicativo del Ministerio de Educación y Deporte y la UNICEF, Uso del Video como Herramienta Educativa en el Aula de la fundación internacional Discovery Channel Global Education Partnership. Tiene más de 20 años de experiencia y se ha desempeñado como profesora de Media General en instituciones públicas y privadas. Ha ejercido diversos cargos en el sector educativo dentro de los que destacan su rol como docente, coordinadora y subdirectora administrativa. Por más de quince años fue formada por la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC). Su experiencia incluye el manejo de proyectos educativos y comunitarios dedicados a niños, niñas y adolescentes (NNA), el uso de estrategias didácticas para la enseñanza en los niveles de educación inicial, primaria y media general, análisis de nuevas tendencias educativas y dirección de equipos docentes. Yaritza fue una de las docentes promotoras e implementadoras de Aula20 en las zonas rurales del estado Zulia desde sus inicios hasta el 2014. Luego ingresó al equipo Aseinc en el año 2014 como facilitadora  pedagógica de este programa y desde el 2018, se desempeña como Coordinadora Regional en Venezuela.